El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tramita la redacción del proyecto de demolición del edificio de aparcamientos al inicio de la playa de Las Teresitas, conocido como el ''mamotreto'', para proceder posteriormente a la licitación de la obra.

En un comunicado el consistorio informa de que procederá a dar cumplimiento en sus estrictos términos a la resolución judicial que ordena la demolición del edificio de aparcamientos de Las Teresitas y por ello el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha dado las instrucciones oportunas para que las áreas de Urbanismo e Infraestructura y Secretaría General emitan los informes correspondientes, de los que se dará traslado al Juzgado.

Según indica el concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, se está tramitando la redacción del proyecto de demolición para posteriormente licitar la obra en los términos que se establezca. Una vez redactado el proyecto, con todos los informes que procedan, se sacará a licitación para su ejecución material, y si todo va según lo previsto, el proceso podría quedar concluido el primer semestre del año que viene.

Respecto al coste de los trabajos, el edil afirma que el consistorio cuenta con varias estimaciones en función de la delimitación del derribo que proceda, si bien será el proyecto definitivo el que establezca el coste que proceda, en su momento el cálculo que se efectuó oscilaba entre los 20.000 euros si fuera parcial, hasta los 600.000 si fuera total, incluyendo el subsuelo del edificio.

"En todo caso no tiene por qué haber una partida específica para esta acción, sino que se afrontará con cargo a partidas globales previstas en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2016 para circunstancias de esta índole", añade.