El centro sociocultural acogió recientemente el festival folclórico solidario "Mágica Navidad", que abrió la programación navideña del distrito Suroeste. Este último mantiene un calendario fijo, mientras en el resto se desarrollan actividades temporales por esta época del año.

Una gran afluencia de público respondió al esfuerzo de la oficina que preside la concejala Gladis de León y los colectivos colaboradores: AV Ciudad Satélite, ONG Sonrisas del Suroeste, la red empresarial Santa María del Mar-Alisios y la parroquia del barrio, que también bendijo ya su belén.

Varios grupos folclóricos amenizaron la tarde y la respuesta al llamamiento para la donación de juguetes destinados a los niños menos favorecidos fue "extraordinaria", según fuentes de Sonrisas del Suroeste, que se encargó de la infraestructura con sus voluntarios y presidente, Nelson Concepción, a la cabeza. Este se manifestó "orgulloso de hacer unión por nuestros barrios", además de agradecer lo aportado por De León, con la que "las cosas están cambiando para bien".

También participó en la faceta de orientación el personal administrativo del Proyecto del Cabildo Barrios por el Empleo, que lidera el profesor Vicente Zapata.

El programa continuó en la zona de Santa María, Alisios Cuevas Blancas el domingo con la presentación de la decoración navideña, villancicos infantiles y un concurso de postres.

Cabe destacar otros actos como la apertura de una exposición de pintura este viernes o la función de teatro del sábado con el grupo de la parroquia (21:00 horas), a la que precederá la actuación de la Banda Unión y Amistad.