El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó recientemente el expediente para el rescate de otras 15 licencias de taxi en el municipio, tras dar luz verde al convenio de colaboración suscrito con el Cabildo de Tenerife para tal fin.

Hace algunas semanas, el consistorio había decidido, mediante la realización de un sorteo ante notario, la identidad de los siguientes 15 propietarios de un vehículo autotaxi a los que se procederá a la retirada de su licencia.

Este mecanismo fue el elegido para dilucidar la identidad de los primeros beneficiarios del total de 26 licencias que serán rescatadas por el consistorio en esta nueva remesa.

Las 11 licencias restantes han pasado a engrosar una lista de espera con la finalidad de que puedan obtener idéntico destino en el menor plazo de tiempo posible.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que, gracias al acuerdo alcanzado en el pleno, "ya estamos trabajando para que los 14.000 euros del primer plazo puedan ser abonados durante el próximo mes de enero".

"Y en el primer trimestre de 2016 confiamos en poder efectuar el pago de los 14.000 restantes, en un segundo plazo, para totalizar los 28.000 acordados", aclaró.

"Entre este 2015 y el primer trimestre de 2016 se ejecutará la retirada de unas 75 licencias gracias al impulso en la gestión que realizamos junto al Cabildo de Tenerife para reducir el número de taxis en el municipio de manera considerable", añadió el edil.

Arteaga indicó que, de esta manera, "se sigue cumpliendo paso a paso con el objetivo de rescate y la línea trazada por el ayuntamiento para intentar acercar las cifras actuales a la ratio de 3,55 licencias por cada 1.000 habitantes pactado con los profesionales del sector en la Mesa del Taxi".

Cabe recordar que en los últimos cuatro años se ha podido rescatar en torno a 200 licencias. La inversión total en este concepto alcanza los 1,6 millones.