Ha costado unos días, pero al final se han corregido las deficiencias. La contrata que realiza las obras para mejorar los pluviales en la avenida Venezuela, competencia del Cabildo de Tenerife, ha subsanado las deficiencias en accesibilidad que había denunciado la pasada semana la plataforma Queremos Movernos.

Tras parchear primero con asfalto el escalón dejado entre la acera y los pasos de peatones, cuestión muy criticada por la propia plataforma, la contrata ha procedido ahora, parece que de forma acertada, a desgastar el pretil de la acera hasta dejarlo a la misma altura del paso de cebra.

Todo ello después de una lluvia de críticas a la Corporación insular, tanto de Queremos Movernos como del edil de Accesibilidad de Santa Cruz, Carlos Correa.

Este último había asegurado la pasada semana, después de conocer la denuncia, que la contrata y la Corporación insular tenían conocimiento previo de las deficiencias que presentaba la obra.

En la resolución del asunto ha sido fundamental la intervención del propio presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a quien se dirigió Queremos Movernos para exponer su queja.

Ayer, la plataforma "agradeció" la implicación de la Institución insular con la discapacidad y pidió extraer una conclusión de este problema: "Si conseguimos que cada obra que se haga deje pulida la accesibilidad, ganaremos tiempo y dinero en el objetivo de convertirnos en un lugar para todas las personas".

En este sentido, y como quiera que es una obra aún sin terminar, Queremos Movernos remarcó que "ya que intentan dejarla bien, que pongan adaptaciones en los semáforos. Ninguno de los que están en la avenida las tiene". "Y si no tienen dinero para todos, por lo menos que adapten el que está frente al ambulatorio", precisó.