El Carnaval va ocupando físicamente el vacío que dejan las atracciones del PIT en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Sin tregua para el disfrute de los regalos de Reyes o del día de descanso, unos 150 operarios de siete empresas trabajan desde ayer en el montaje del escenario de la fiesta de la máscara, cuya inauguración oficial tendrá lugar... ¡dentro de seis días! El 13 de enero.

Ayer, mientras se retiraban las atracciones, los trabajadores procedieron a la instalación de la plataforma que soportará el decorado ideado por Carlos Sáenz y que exaltará los principales iconos de la década de los 80, motivo del Carnaval que arranca el miércoles.

Bajo la dirección técnica de Luciano Delgado, los operarios deberán trabajar a destajo y de forma coordinada para dejar expedito el recinto de vestigios del PIT y que el Carnaval se termine de apoderar del recinto ferial. Hoy está previsto que culmine esa fase de los trabajos, para dar paso a la construcción de las gradas, que se distribuirán de la misma forma que en ediciones anteriores tras desestimarse un emplazamiento del decorado a lo ancho de la nave.

También mañana, viernes, llegarán al recinto ferial los elementos del escenario construido desde hace dos meses por la empresa Alkur, y que supondrá el regreso a la escenografía volumétrica de madera tras descartarse el uso de la pantalla led como decorado.