Santa Cruz de Tenerife ha registrado durante 2015 un incremento significativo en la separación de residuos para reciclaje, respecto al año anterior, mediante el uso por parte de los vecinos de los contenedores específicos distribuidos por la ciudad.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, considera que "el año nuevo nos ofrece una primera gran noticia, que viene a confirmar una tendencia positiva respecto a la concienciación ciudadana en materia de reciclaje".

El edil destaca el alza en la recogida de envases ligeros en los contenedores amarillos, con una subida del 4,9%; de papel y cartón, en los contenedores azules, con una subida del 1,8%, así como del servicio de recogida gratuita de enseres domésticos (5,6%) a través del teléfono 922 224 849, o el de aparatos eléctricos y electrónicos (14,4%), que se depositan en los contenedores rojos instalados en los colegios y dependencias municipales.

"Son datos esperanzadores -agrega Arteaga- que obedecen a las campañas de sensibilización que se han realizado y también a las charlas que se ofrecen en los colegios en materia de reciclaje, porque son los más pequeños de la casa quienes realizan una importante labor divulgativa entre sus familiares".

El concejal añade que estos resultados "confirman la eficacia del servicio de recogida de residuos reciclados y el alto número de contenedores que se han instalado por toda la ciudad con el objetivo de facilitar la separación de los residuos para su posterior reciclaje".

"Lo deseable es que en estas fechas en las que se generan muchísimos residuos de cartón con los embalajes de los juguetes, la gente sea sensible y acuda al contenedor azul para reciclarlos y ayudar a una mayor conservación del medio ambiente", precisa.