Los cuatro concejales de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han devuelto sus pases y entradas para los actos del carnaval y piden que se retire ese privilegio a los cargos públicos.

Un comunicado de esta formación política indica que la razón de este rechazo se debe " a los principios democráticos e igualitarios" que rigen la acción de Sí se Puede, donde "nos proponemos como objetivo fundamental acabar con un sistema en el que no tienen cabida una ciudadanía de primera y otra de segunda, según afirma en la nota la concejala Yaiza Afonso.

La edil se pregunta "qué dignidad" tiene una persona dedicada a la política cuando le regalan el privilegio de acceder de esta manera a un acto popular mientras el resto de ciudadanos "tienen que hacer colas kilométricas para comprar las entradas de los diferentes actos del Carnaval.

Agrega la nota que desde 2012 Sí se Puede en Santa Cruz lleva pidiendo que se eliminen "estos privilegios" para los cargos públicos y para personas "afines a los círculos de poder".

Añade que el rechazo de esta organización a estas actitudes se extiende a todas las actividades culturales y sociales del municipio en las que también se pongan en práctica este tipo de prácticas "totalmente anacrónicas en la sociedad del siglo XXI".