El PSOE y Ciudadanos centrarán las principales mociones que presentarán al pleno ordinario de mañana en problemas vecinales de Anaga y el Suroeste.

El portavoz municipal socialista, José Ángel Martín, pedirá "que Emmasa mejore el abastecimiento de agua en el núcleo de Las Barranqueras, dentro del pueblo marinero de San Andrés". Martín considera que "el ayuntamiento no puede ofrecer servicios distintos dependiendo de la zona en la que se viva".

Su compañero Andrés Martín Casanova recuerda que "hay unas diez viviendas en Las Barranqueras que no disponen de saneamiento, lo que hace necesario el uso de motobombas".

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Enrique Rosales, defenderá una moción sobre un problema que afecta a residentes en el otro lado del municipio, el Suroeste. Instará a "tomar las medidas provisionales necesarias para dotar a la calle Cruz del Llano hasta su encuentro con El Humilladero (La Gallega) de mecanismos que den seguridad a los vecinos porque hay tramos sin aceras muy peligrosos". El edil avala así una denuncia de los colectivos Unión de La Gallega y Guacimara.