Yaiza Afonso, concejala de Sí se Puede, llevará al pleno ordinario de hoy (09:00 horas) un proyecto de accesibilidad universal de todos los parques infantiles del municipio que contempla la supresión de barreras que impiden el libre acceso, la creación de itinerarios adaptados hacia las zonas infantiles y la mejora, incremento y adaptación de los juegos infantiles de todos los parques.

La propuesta de Afonso también prevé la incorporación de juegos adaptados específicamente para niños con diversidad funcional motórica, la adaptación de la señalética y la incorporación de la accesibilidad universal al proyectar nuevos recintos de este tipo.

En relación solo con la entrada a los recintos, en el municipio existen 40 parques con plena accesibilidad, 47 con problemas y 15 inaccesibles. En cuanto a los juegos, 47 cuentan con elementos accesibles y otros 40 no disponen de ellos.

Por su parte, el concejal Pedro Arcila preguntará por el alcance de las reformas a realizar en el quiosco Numancia y las medidas para garantizar la continuidad de los trabajadores de la adjudicataria.