El director general de Wayra España, Andrés Saborido, estará presente en la cuarta edición de Startup Weekend Tenerife, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de marzo en el Espacio La Recova de Santa Cruz.

Saborido, además de abrir el evento con una conferencia el viernes 4, estudiará las propuestas que allí se desarrollen y que puedan llevarse a cabo. "Tenerife dispone de empresas de base tecnológica con potencial para su impulso", destaca el directivo, siempre atento a nuevos negocios.

El director general de Wayra España considera, en este sentido, que "Santa Cruz, Tenerife y Canarias son lugares destacados como espacios de implantación y generación de startups dadas las ventajas fiscales, la zona ZEC, o la ubicación de un Punto de Acceso Neutro (NAP) en Granadilla y que alberga enlaces de cable submarino en el nudo Canarias-Europa-África-América".

Saborido es director de Wayra y Telefónica Open Future en España. Wayra España cuenta con más de 67 startups aceleradas, con una inversión media de 472.000 euros por cada una y se cuantifican en unos 150.000 el valor de los servicios que prestan.

Startup Weekend Tenerife es una de las novedades que presentará este año el Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento "Tecnológica Santa Cruz", que gracias a este evento amplía sus días de celebración, ya que comienza el jueves 3 de marzo.