El Ayuntamiento de Santa Cruz anunció ayer que presentará el próximo mes a la Cotmac un informe con las modificaciones solicitadas al Plan Especial de Telecomunicaciones, según el edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño.

Garcinuño se reunió ayer con representantes de la Plataforma de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil para explicarles la situación en la que se encuentra el expediente y analizar, en concreto, el caso de la antena instalada en la calle Bellotero, en el Suroeste, donde nació este colectivo, aunque luego ha tenido extensión a todo el municipio.

El responsable de Urbanismo explicó que al encuentro se invitó también a los grupos de la oposición, si bien solo acudió el portavoz de Alternativa Sí se Puede, Pedro Fernández Arcila.

Garcinuño adelantó que una vez presentado el informe a la Cotmac y el expediente sea remitido de nuevo al ayuntamiento, se podrá proceder a la aprobación inicial del Plan Especial de Telecomunicaciones, que dará paso al período de exposición pública.

Otro asuntos abordado fue el de la antena instalada en la calle Bellotero, cuya resolución está pendiente de sentencia firme por los tribunales, después de que la empresa Vodafone haya recurrido la revocación de la licencia municipal. El ayuntamiento aguardará al resultado para luego proceder en otros casos similares.