El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha reclamado hoy al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que deje de buscar excusas y cumpla la sentencia judicial que desde hace más de un año obliga al consistorio a derribar el Mamotreto de Las Teresitas.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, explica en un comunicado que "todas las sentencias e informes le dicen al alcalde que este edificio es ilegal e ilegalizable y que hay que derribarlo".

Tras conocerse que el área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio ha elaborado un nuevo informe para dilatar más tiempo el derribo, Martín insiste en que, "por muchas excusas que busque para mantener en pie este edificio ilegal, los tres informes municipales le obligan a la demolición total".

El secretario del Ayuntamiento, la jefa de los Servicios Jurídicos y la secretaria de la Gerencia de Urbanismo han dejado claro en tres informes que el Mamotreto no es legalizable, destaca el PSOE.

El líder de los socialistas chicharreros muestra su "respeto al criterio de todos los técnicos pero, con estos informes en la mano, no cabe otra opción que el derribo".

El PSOE, como denunciante tanto de Las Teresitas como del Mamotreto, "siempre ha defendido que este asunto se había llevado mal desde el principio y que había que ir siguiendo una serie de pasos para deshacerlo: el siguiente es el derribo de este edificio", recuerda Martín.

El que fuera concejal de Urbanismo durante el mandato pasado recuerda que "no cabe legalizar un edificio a través del planeamiento, así que por mucho que esperen no hay posibilidad de mantenerlo".

"Si pretenden salvar un edificio sobre el que pesan dos sentencias, tendrán a los socialistas y a la justicia en frente", advierte.

José Ángel Martín plantea, además, que se estudie la posibilidad de que el Ayuntamiento como tercero de buena fe pida al tribunal que sean los condenados quienes afronten no sólo el coste del derribo, sino los gastos que esta construcción ha supuesto.