La Plataforma de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste, que forman cinco colectivos de la zona, rechazaron ayer, a través de un comunicado, la figura del tagoror "tal y como ha funcionado hasta ahora".

"Estos foros de representación política -valoran-, además de no haber servido para nada, al menos en el Suroeste, suponen un gasto y un coste innecesario para la ciudadanía".

"Además, añaden, no tienen presupuesto de inversión y gestión vecinal o para los barrios. Solo sirve, igual que los plenos, para rechazar las propuestas de la oposición y aprobar las del gobierno. Un paripé".

El tagoror del Suroeste, apuntan, "se ha caracterizado por ser una dictadura al no dejar hablar ni participar a los representantes de AV, entidades, plataformas o agrupaciones. Nunca ha sido voz y expresión de los vecinos y sus problemáticas".

"Esperamos -señalan- que dichos órganos cambien o estaremos en las mismas y serán una pérdida de tiempo y dinero. Por eso, estos colectivos seguiremos con nuestras asambleas vecinales libres".

La nota concluye así: "Hay vocales con buenas intenciones y ganas de abordar parte de la problemática real del distrito, pero por experiencia sabemos que toda su buena voluntad quedará en nada o vetada, se irán aburriendo y optarán por no perder el tiempo en un foro tergiversado. O cambia su formato por completo o que lo cierren".