Aunque la idea inicial era adquirir cinco vehículos para mitigar la falta de efectivos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Zaida González, ha optado por el alquiler, hasta tanto se resuelva la contratación del suministro de 20 coches mediante la fórmula del renting (alquiler a largo plazo).

En concreto, y según explicó ayer González, el acuerdo alcanzado entre la concejalía que dirige y la de Hacienda, de la que es responsable Juan José Martínez, permitirá alquilar seis vehículos policiales durante cuatro meses, tiempo estimado por ambas áreas para que se desbloquee definitivamente la citada contratación.

El arrendamiento se llevará a cabo a través de una empresa especializada en surtir este tipo de vehículos, de tal forma que llegarán listos para su uso en la calle -rotulación incluida-, cuestión que, a juicio de la concejal, se hubiera retrasado si se hubiera decidido hacer una compra centralizada.

La edil de Seguridad Ciudadana avanzó que estos seis coches policiales estarán a disposición de los agentes a finales de este mismo mes o, como mucho, a comienzos de marzo.

El coste de este alquiler temporal, según detalló Zaida González, rondará los 20.000 euros, una cantidad inferior a lo que hubiera supuesto la compra de los cinco patrullas que estaba prevista -más de 100.000 euros-.

Como se recordará, el último concurso para renovar los coches policiales quedó desierto, de ahí que el área de Hacienda trate ahora de ajustar la oferta para hacerla más atractiva para las empresas. De cualquier manera, si el concurso volviera a quedar desierto, como ya ocurrió en el vecino municipio de La Laguna, el consistorio, según avanza González, sí optaría por hacer una compra centralizada de efectivos para la Policía Local.

En estos momentos el cuerpo local de seguridad dispone de 14 coches patrulla rotulados, al margen de los camuflados y las motocicletas, después de que se decidiera enviar al desguace cinco efectivos. Los dos últimos se vieron implicados en una colisión fronto-lateral tras una persecución.