El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, ha adjudicado la redacción de tres proyectos que servirán para rehabilitar otros tantos inmuebles situados en el municipio.

Los edificios incluidos en esta iniciativa son el situado en el bloque 1-manzana E de la calle Tacoronte y el bloque 2-portal 3 de la calle Júcar, ambos en el barrio de La Salud, así como el edificio Yurena, en Ofra.

La inversión municipal para la realización de los proyectos y subproyectos de obra asciende a 37.213 euros, indica una nota del Ayuntamiento.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explica que el proyecto previsto para el inmueble situado en la calle Tacoronte ha sido adjudicado por 9.500 euros al arquitecto José de la Torre Belmonte, mientras que el de la calle Júcar, que será desarrollado por Fernando Rodríguez García, tendrá un coste de 8.114,49 euros.

El del edificio Yurena, que será redactado por Fernando García Ortega, supondrá una inversión de 19.599 euros. Los arquitectos adjudicatarios deberán presentar los proyectos en un plazo no superior a 37 días.

En cuanto a la inversión necesaria para la realización de los trabajos y obras de rehabilitación de estos tres inmuebles, se han calculado 440.000 euros para el edificio Yurena de Ofra, 112.500 para el bloque 1-manzana E de la calle Tacoronte y otros 90.000 euros para el bloque 2-portal 3 del Grupo 25 de Julio, situado en la calle Júcar de La Salud.