El coordinador del taxi del puerto de Santa Cruz, Miguel Ojeda, achacó ayer las denuncias que pesan contra él por intrusismo laboral al "trabajo serio" que, desde algo más de un año, se hace en el muelle de la capital, esto es, después de que accedió a su cargo.

Ojeda fue denunciado en 2015 por empresarios del Norte por vender entradas de un conocido parque temático. Como consecuencia de ello, tiene una propuesta de sanción -está recurrida- por parte de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias.

Y los mismos empresarios lo han vuelto a denunciar hace unos días, esta vez por actuar como "relaciones públicas" de una empresa de electrónica del muelle. Ayer, Miguel Ojeda negó que ejerza esa labor y remarcó que "es cliente" de todas las tiendas del puerto.

"Molesta que en el muelle se trabaje de manera seria y ordenada", subrayó el coordinador del taxi, quien aseguró que "antiguamente" el sector dentro del puerto era un "singobierno".

"A los taxis no los representaba nadie, por lo que las grandes empresas se aprovechaban de nuestra desorganización y se reían de nosotros", dijo. Entre otros problemas que, a su juicio, existían antes de su llegada a la coordinación citó la falta de organización del colectivo, labor que tenía que desempeñar la Policía Portuaria, y la existencia de taxistas que "estaban todo el día en el muelle y no cargaban excursiones".

"Lo que molesta ahora es que haya una persona que dedica su tiempo a que el sector del taxi dentro del muelle sea respetado", enfatizó Miguel Ojeda. "A día de hoy, el 97% de taxis que entran nombrados oficialmente a los cruceros cargan excursiones", indicó.

También destacó otro cambio que se ha producido en este último año: "Ningún taxi del muelle iba con clientes a la plaza de España; se perdían las carreras cortas y proliferaban las denuncias. Eso ahora no existe".

Al respecto, Ojeda agradeció la labor de la Policía Portuaria y la colaboración de la dirección del puerto porque "están sabiendo escuchar a los 650 taxis que queremos que el puerto funcione".

A juicio de este profesional , "existen 30 señores (taxistas) que quieren campar a sus anchas dentro del puerto; y esos son los que tienen que salir de ahí". "Reto a todos los representantes que no estén de acuerdo con mi trabajo a que se presenten a unas elecciones libres", desafió.

Miguel Ojeda se reunió ayer con el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, una cita en la que se abordó la recogida de firmas que han llevado a cabo para que el ayuntamiento convoque unas elecciones en las que los taxistas elijan a sus representantes en la Mesa del Taxi.

Según Ojeda, el edil dejó "la puerta abierta" a que en el futuro, si el sector da los pasos oportunos, se pueda llegar a conseguir este reto.