"Hoy (por ayer) se ha inundado una sala del local, hecho que se repite cada vez que llueve. Lo malo es que seguirá soltando agua los próximos días y ya en varias ocasiones nos ha estropeado víveres del Banco de Alimentos". Así se manifestaron ayer fuentes de la AV 7 Islas de El Sobradillo, que cuenta con el apoyo de la Plataforma 29-E. Culpabilizan directamente de lo que ocurre "a la oficina del distrito Suroeste".

"Han venido a revisar este edificio tres técnicos en diferentes ocasiones -explican-. Debe ser que no se enteran o no se quieren enterar de cuales son los problemas porque a fecha de hoy seguimos igual, con inundaciones que afectan a paredes y suelo e inutiliza una de las salas, así como el salón de actos".

"Los informes de esos técnicos -añaden-, si los hacen, el distrito Suroeste los archiva o van a la papelera porque hoy (ayer) nos siguen diciendo que tiene que venir un técnico. Pero ¿exactamente para qué? ¿No han venido ya suficientes? ¿O será que la reparación del edificio es más complicado que hacer un puente? Resulta tan misterioso que hemos tratado de que venga algún médium por si hay energías negativas que impiden la obra".

Una reciente reunión con el alcalde "nos hizo concebir la esperanza de que por fin se iban a resolver los problemas que presenta este inmueble del ayuntamiento que utiliza 7 Islas. Posiblemente, el alcalde Bermúdez haya cursado las órdenes, pero el distrito dice que es necesario un proyecto de impermeabilización. El problema está en una simple canaleta que une el forjado con una cubierta de panel sandwich y entre estos dos elementos se filtra el agua. No hace falta proyecto para esta insignificancia, sino ganas de hacerlo y no marear la perdiz".

Las fuentes explican: "Esta mañana (ayer) nos llamaron del distrito para decirnos que vendrá otro técnico para ver temas de interior, pero que no trabaja en altura. Pensarán que es una casa de cuatro pisos, pero solo tiene el bajo y una planta. A última hora de la mañana nos vuelven a llamar y ya no viene pues tiene una urgencia debido a las lluvias. Exactamente como nosotros: una urgencia por las lluvias. Ni caso, se aplaza la revisión y esta vez será ya la cuarta".

"Esta obra -valoran- la acaban un cerrajero, un maestro albañil y dos pintores en 4 días. Así que nos sobran arquitectos, aparejadores, ingenieros de obras públicas, industriales y demás. Basta con la mano de obra y los materiales".

Desde 7 Islas concluyen: "Esta asociación alberga mas de 15 actividades y es muy dinámica. Damos clases a adultos, damos la sede para radio Ecca para el intercambio, al proyecto Don Bosco, a Rajuela o a Sonrisas Canarias; se dan clases de música, de sevillanas, de chikung, de yoga tibetano, de ajedrez... Labores de artesanía del colectivo Amuso o una sala a disposición de un grupo folclórico. Sin olvidar el reparto de alimentos para personas necesitadas y una oficina primaria de atención social. ¿Nos presta la atención necesaria el distrito Suroeste? Para nosotros, no. Si la concejala no cumple con su función el alcalde simplemente debe cambiarla, porque es indignante sufrir esta inoperancia".