El Cabildo ha sacado a licitación la realización de las obras de drenaje de la urbanización Acorán y las calles Febles Campos y Severo Ochoa en Santa Cruz.

El importe de estas actuaciones, que serán financiadas al 50% entre la Corporación insular y el ayuntamiento, supera los 1,3 millones de euros.

Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, suponen la mejora de infraestructuras en las zonas Centro y Suroeste, y se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, señala que "estos trabajos, que fueron aprobados por el Consejo de Gobierno insular, suponen un paso más en las actuaciones que estamos realizando en los municipios de la Isla en materia de saneamiento".

En Acorán se instalarán dos colectores de aguas pluviales, lo que supone una inversión de más de 680.000 euros. Uno de ellos será en la intersección de la calle Ábora con Artemi, y el otro se inicia en el punto bajo de la calle Abora.

Por otro lado, también han salido a licitación obras para la mejora del saneamiento en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, por un importe que ronda los 700.000 euros.

El objetivo de las mismas es la eliminación de los puntos de riesgo hidráulico, y evitar inundaciones, puesto que en esta zona se concentra gran parte de la escorrentía superficial de las aguas de lluvia.