"El Gobierno de Canarias va a devolver a los chicharreros el Balneario para su uso público. Iniciaremos a la mayor brevedad posible el proceso en una doble vía: garantizar el estado de su estructura y consensuar su futuro con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz, siempre con el compromiso de hacer lo que decidan los vecinos". Así se manifestó ayer la consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, Rosa Dávila, tras reunirse con las Plataformas de Defensa del edificio ubicado en la Autovía de San Andrés y del Patrimonio Histórico.

"La decisión, tras el informe técnico de nuestro arquitecto y de la Dirección General de Patrimonio -añadió-, es recuperar el edificio. Primero con la carbonatación del hormigón a través de una aportación inicial de 1.083.000 euros. En paralelo, determinaremos el uso tras oír la voz de la ciudadanía".

Ángel López, presidente de la Plataforma de Defensa del Balneario, valoró "una buena noticia para todos por salvaguardar un inmueble de gran valor histórico, cultural, social y sentimental. A eso hay que añadir la posibilidad de recuperar sus usos y el compromiso de valorar nuestra idea de vincularlo con el proyecto de la playa de Valleseco y la rehabilitación de la Batería de El Bufadero. Sin obviar la continuidad hacia María Jiménez y Paso Alto. Para uso y disfrute de nuestro litoral".