Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede, presentará en el pleno de hoy (09:00 horas, salón de plenos) una moción para "encargar a Servicios Públicos un informe que evalúe la situación de todos los aparcamientos públicos cuya explotación está en manos de concesionarias".

La propuesta se basa en "las múltiples irregularidades detectadas porque durante todos estos años el control y fiscalización de la explotación de estos bienes municipales no ha sido el adecuado", asegura. Arcila se refiere a los parquin de Tres de Mayo y al contiguo al Rodríguez López. Pero, valora, "el gran ejemplo del descontrol municipal es el del intercambiador".

Eligio Hernández Bolaños, compañero de Arcila, por su parte, propondrá hoy "rechazar la vía exterior y defender el suelo agrícola del Suroeste". Su propuesta pasa "por descartar la Zona de Actividades Logísticas y reclasificar ese suelo como rústico de protección agraria".

Por último, Ramón Trujillo, edil de IUC, consideró ayer "un éxito que el PP de Santa Cruz enmiende al nacional al apoyar la moción que IUC llevará hoy, en la que se insta a los grupos del Congreso a derogar el artículo 315.3 del Código Penal que amenaza a 260 sindicalistas por participar en piquetes". La moción será institucional y consensuada por todos los grupos.