Opositores a las 20 plazas de policía local convocadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife advirtieron ayer de que estarán "vigilantes" con la última prueba que resta para que no se cometan "irregularidades". Los cien aspirantes que quedan deben enfrentarse ahora a tres ejercicios de conocimiento, tras haber superado en enero pruebas psicotécnicas y físicas, algunas recurridas al entender los afectados que no se ajustaban a parámetros legales.

Un grupo importante del centenar de opositores a agente que resultó suspendido el mes pasado presentó una reclamación por el test de personalidad al que debieron enfrentarse, al entender que "no era el apto" para definir las necesidades del puesto que iban a cubrir. "Casualmente este test fue la causa de la gran mayoría de no aptos en esta prueba y es la principal causa de nuestra indignación, pues no divisamos ninguna garantía en el proceso y es una falta de respeto a todo el trabajo que ha costado llegar hasta aquí", indicaron los afectados.

Los opositores "no entienden" cómo se les ha calificado, ya que ese test "no se ajusta" a los requisitos exigidos en las bases y, además, se "niega" por parte del tribunal el derecho a ver el perfil obtenido, alegando que de querer hacerlo habría que poner un recurso. Por este motivo, al margen de otras puntualizaciones, los aspirantes han solicitado que se repita esa prueba, cuya realización fue responsabilidad de tres agentes de la Guardia Civil, expertos en estos asuntos, que se trasladaron de la Península precisamente para ello.

Y paralelamente a este numeroso grupo, otro menor formado por una decena de candidatos, ha decidido ir más allá en su reclamación y avanzó que su intención es trasladar su denuncia al Diputado del Común en los próximos días.

Sobre estas reclamaciones, fuentes de la Concejalía de Recursos Humanos del consistorio, que dirige Juan José Martínez, subrayaron que son "respetuosos" con la decisión que han tomado estas personas, pero defendieron la labor realizada por el equipo de psicólogos de la Guardia Civil, que ha colaborado, incluso, con la Gendarmería francesa.

"Tiene las máximas garantías y siguió el baremo legal establecido", remarcaron estas fuentes, que añadieron también que se "garantizó" la total imparcialidad en la corrección de los exámenes. Además, se "incrementó" el derecho de los opositores con una revisión "extraordinaria" del examen.

Una nueva caseta del Pancho Camurria, lista para el derribo

El proceso para el derribo de las casetas del poblado chabolista del Pancho Camurria continúa de forma progresiva. El pasado viernes, la Policía Local precintó otra, paso previo a la demolición. Fuentes vecinales de Azorín señalaron: "Los que viven allí se sienten presionados y son personas, no bichos"./ El día

El domingo 6 de marzo llegan los coches alquilados

Las concejalías de Seguridad y Hacienda "trabajan conjuntamente para resolver el problema de la falta de vehículos patrulla en las calles por, entre tras causas, las averías de varios de ellos en el último mes y medio". La idea es renovar la flota de 87 vehículos, 22 de la Policía Local, cuyo coste si se compraran, sería de unos cuatro millones de euros. El próximo domingo, 6 de marzo, llegará una remesa de vehículos rotulados y dispuestos para operar, en régimen de alquiler. Se han adquirido a una empresa especializada de Barcelona. Es una solución intermedia entre el modelo de "rentin", un sistema mucho más económico, y la compra centralizada. El primer concurso para el rentin quedó desierto y el plazo para las ofertas del segundo acaba el 14 de marzo. "Tres entidades financieras están interesadas y esperamos resolverlo en un mes", apuntan las fuentes, que dan un dato: "La factura del taller por el mantenimiento ascendió en 2015 a 20.000 euros".