"Las áreas infantiles se limpian de forma rutinaria cuatro veces a la semana: lunes, jueves, sábado y domingo. Durante estas acciones se rastrilla la arena y se retiran los residuos. Además se restablecen los niveles en aquellas zonas donde por el uso de los juegos se mueve más la arena como pueden ser salidas de toboganes o laterales de balancines". Así explicaron desde el área de Parques y Jardines las accione en zonas sensibles más después de "los excesos" del Carnaval y la preocupación de algunos padres.

"Además -continúan las fuentes-, mensualmente se aplica al pavimento, tanto de arena como de caucho, un producto biológico específico para areneros que elimina la materia orgánica presente y múltiples especies de hongos y levaduras, siendo inocuo para las personas. El tratamiento se mantiene activo al menos durante tres meses; sin embargo, lo aplicamos mensualmente".

Durante la semana del Carnaval, añaden, "las áreas de La Alameda se limpiaron los días 6, 7, 8, 9, 11, 13, 14 y 15 de febrero. Con motivo del final de la fiesta, el 15 se procedió a aplicar el tratamiento biológico en los pavimentos".

En cuanto al área de la plaza del Príncipe, por último, "se valló el 5 de febrero para evitar el posible vandalismo o usos indebidos en una zona de mucha aglomeración. El área se limpió, se aplicó el tratamiento biológico al pavimento y se dejó abierta el día 15".