Representantes de la Plataforma Vecinal 29-E -ya son 22 los colectivos asociados- se reunieron el pasado viernes en la sede de la AV 7 Islas de El Sobradillo. Acordaron solicitar que "los usuarios del servicio, o sea los vecinos que lo pagamos, estemos presentes en el pliego de condiciones para el nuevo contrato de la limpieza".

Estiman desde el colectivo que "aunque lo desarrolle una empresa privada es un servicio público. Así nos informaremos, por ejemplo, de cuantos barrenderos debe haber en cada barrio porque algunos vecinos nos dijeron que los ven en su zona de dos en dos semanas". La Plataforma se reúne mañana día 1 con el alcalde.

Desde 29-E añaden: "El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, dijo que le gustaría que en ese pliego de condiciones estuviera el comité de empresa de Urbaser que es el que sabe las necesidades del servicio. Bien, pero también los vecinos".

Por su parte, Ramón Trujillo, concejal de IUC rechaza que se licite el servicio de limpieza para los próximos ocho años, por 154,9 millones de euros porque "la decisión afecta al próximo mandato y al siguiente. Si se produce en las próximas elecciones una mayoría favorable a remunicipalizar el gobierno actual habría decidido ya".

IUC considera que "es necesario un estudio independiente sobre la remunicipalización del servicio, más al saber que León se ahorró ocho millones de euros al año con la medida".