"El talento es el factor básico para poder generar empleo y riqueza". La frase del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, resume la filosofía de la sexta edición del Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz, que fue inaugurado ayer en un repleto teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Bermúdez reiteró la disposición del Ayuntamiento capitalino a cooperar en cuantas iniciativas permitan la consolidación del tejido productivo asociado a empresas de base tecnológica. Subrayó que "el talento nunca ha conocido fronteras, pero menos ahora, en un mundo interconectado".

Explicó que "la materia prima con la que se trabaja en la sociedad del conocimiento y las TIC no son los datos electrónicos, sino el talento", aunque aquellos son "la herramienta para poner al servicio de la gente nuevas ideas y proyectos, que nos hagan la vida más fácil. Si todo eso se pone al servicio del empleo y de la generación de riqueza mejor que mejor".

El acto de inauguración continuó con una breve exposición del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien destacó el crecimiento que ha experimentado Tecnológica Santa Cruz.

Tras una intervención en clave humorística de Darío, de Palante Producciones, dio inicio el programa de conferencias.