La sede de la AV Nube Gris en Roque Negro acogió el pasado viernes una reunión en la que tomaron parte una veintena de colectivos de Anaga "para formar un frente común" que defienda las reivindicaciones de los vecinos del Macizo.

Solicitan más atención, en general, y la solución a quejas (muchas antiguas) en materia de limpieza de caminos o infraestructuras y servicios básicos. Problemas comunes "a afrontar juntos" que adquieren otro perfil con el reciente título de Reserva de la Biosfera.

La propuesta partió de Amigos de Anaga y se han sumado prácticamente la mayoría de las asociaciones de la parte (75%) del Parque Rural que pertenece al municipio de Santa Cruz. Es decir, Roque Negro, Afur, Casas de la Cumbre, Taborno y Catalanes. Además de Taganana y Benijo o barrios del litoral como San Andrés o María Jiménez. Pero no solo acudieron colectivos vecinales. También culturales y de jóvenes, músicos, organizaciones como ATAN o la Asociación de Agentes Forestales de Canarias.

Allí se trató de las malas comunicaciones o de los problemas de movilidad y transporte. Sin olvidar "la desidia y el abandono desde las instituciones".

La próxima cita será a primeros de abril y se invitará a colectivos de barrios de Anaga que forman parte de los municipios de La Laguna y Tegueste.