El vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Yanes, valoró ayer la "consolidación" que ha experimentado la Semana Santa de la capital con el paso de los años, que ha motivado que muchas personas opten por quedarse en Santa Cruz para disfrutar de estas fechas "en recogimiento y con sosiego".

"Antes, cuando no vivía aquí, la desconocía. Y lo que no se conoce no se ama", enfatizó Yanes, en la rueda de prensa ofrecida ayer junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, y el párroco de la iglesia matriz de Nuestra Señora de La Concepción, Mauricio González, para presentar el cartel y el programa de la Semana Santa de este año, dedicados al Cristo del Buen Viaje.

En esta línea, Bermúdez destacó la creciente participación de la gente en las distintas actividades, "que además de su vertiente religiosa tienen también un marcado carácter cultural".

No obstante, y a pesar de este crecimiento, el regidor abogó por seguir "potenciando" la Semana Santa de Santa Cruz, en tanto en cuanto es también es un atractivo para "dinamizar" la ciudad.

Mauricio González, párroco de La Concepción, por su parte, indicó que en la elección del Cristo del Buen Viaje para el cartel de esta edición se ha tenido en cuenta el Jubileo de la Misericordia anunciado por el papa Francisco. El Cristo procesionará en la mañana del Viernes Santo y en la procesión magna del Santo Entierro.

El primer acto de esta Semana Santa tendrá lugar hoy, a las 20:30 horas, en iglesia de La Concepción con la lectura del pregón, que correrá a cargo del director del Instituto de Teología Virgen de Candelaria, Víctor Manuel Álvarez Torres.