Despliegue ayer en la playa de Las Teresitas de unos 50 trabajadores pertenecientes a seis empresas de servicios municipales: Urbaser, versiones Jardines y Limpieza, a Emmasa -o mejor Santacrucera, cuyas tres cubas drenaban agua en las cercanías del quiosco Lucas- y Dragados. Zafarrancho de limpieza en el sector 5.

Servicios Públicos programó la actuación integral antes de Semana Santa y otras dos al inicio y a mediados del verano. El concejal del área, Dámaso Arteaga, destacó "la acción conjunta en limpieza; mantenimiento de vías públicas, duchas, baños y vestuarios; saneamiento y alcantarillado; parques y jardines; contenedores y papeleras. Un servicio de dos días (culmina hoy) para evitar molestias".

Ayer también culminó una nueva Operación Barrios en tres calles del barrio de César Casariego, Tajaraste, Alejandro Magno y Simbad, donde nueve trabajadores, auxiliados por cinco vehículos, emplearon 61.250 litros de agua depurada. El siguiente operativo será los días 28 y 29, tras la Semana Santa, de 7:00 a 13:00 horas, en zonas de La Salle.