Asunción Frías, concejal de Sí se Puede, dijo ayer que el equipo de gobierno debe asumir "responsabilidades políticas" y no seguir adelante con su pretensión de despedir a ocho personas de la plantilla de la Sociedad de Desarrollo.

En su lugar, debe atender "seriamente" a las advertencias que aparecen en el informe del interventor, en el que se detallan graves deficiencias en la gestión de las que "no son responsables los trabajadores de la entidad, sino la dirección".

Pese a la "contundencia" de las conclusiones del interventor, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y su equipo han hecho una interpretación "sesgada" de estas, entresacando interesadamente una parte sin tener en cuenta la totalidad, para que sean los profesionales los que paguen los platos rotos", afirmó Frías.

Según la edil, detrás de todo se esconde la "pretensión" de CC-PP de seguir privatizando servicios públicos, algo a lo que se opone Sí se Puede. "Aquí nadie asume sus responsabilidades -lamentó Frías- ni afronta la necesidad de dar un giro en la dirección estratégica ni en la gestión económica, sin que ello suponga tener que hacer despidos", remarcó.

El informe del interventor señala que "podría concluirse que la Sociedad de Desarrollo o no ha tenido capacidad de gestión de los proyectos o las transferencias a su favor no se han utilizado para el destino para el que se concedieron".