"Rechazamos las actitudes intolerables e intolerantes de la coordinadora de la Oficina del Distrito Suroeste. Estamos cansados de sus malas prácticas, sin atender a las necesidades y demandas de vecinos o a sus asociaciones, como correa de transmisión que somos. No tenemos por qué recibir este trato ni ser víctimas de juegos sucios por intereses políticos". Es el argumento que ofrecen desde la AV La Unión de La Gallega para solicitar "el cese" de Juana Cañizares.

Añaden las fuentes que "en reiteradas ocasiones, tras reunirnos para transmitirle demandas y llegar a acuerdos de actuaciones, decide u ordena otra cosa o una actuación completamente distinta. Pensamos que con la intención de enfrentarnos con los vecinos al acusarnos de que las modificaciones se han hecho a petición de la AV cuando es mentira".

Ponen ejemplos como "alterar el circuito de tráfico facilitado a los técnicos diciendo que venía con el beneplácito de las AAVV de El Humilladero y La Unión de La Gallega. O no dar entrada a la calle Martagón en el barrio de El Pilarito hacia los Rurales de la Loma. Lo mismo sucedió con una salida de camiones en contrasentido de la vía para beneficiar al solar de una empresa inexistente frente a lo indicado por estos colectivos y luego decirles a los vecinos cuando se quejaban de que se hacía así porque las AAVV lo habían exigido".

Y continúan: "O decir públicamente en una reunión de demandas vecinales que no se hacía una acera en la peligrosa prolongación de la avenida de los Majuelos hacia la Cruz del Llano porque esta asociación no la quería por ahí sino por otra zona, cuando es una de nuestras insistentes y viejas demandas".

"O el reciente caso -valoran- de la rotonda de los Majuelos con El Pilarito al final de la Urbanización La Gallega. Exigimos un desahogo por la vaguada porque se anegaba cada vez que llueve mucho y lo hacen por donde no alcanza el agua, por lo que la problemática continuará cada vez que llueva".

Y un último caso: "Pedimos por escrito el rebaje de una acera en un tramo de la avenida de los Majuelos con la calle Altamira y Bambú para mejora de la accesibilidad y un nuevo giro para los vehículos y su incorporación al tráfico sin incidencias. No ha promovido más que el retranqueo para la salida de los vehículos pero nada de la accesibilidad donde existe un peligro máximo para el cruce de dichas vías".

"Estas actitudes -concluyen estos vecinos- nos han obligado a presentar por escrito todo lo que queremos solicitar para que esta persona no malinterprete o actúe de diferente manera a nuestras peticiones, ya que así podremos defendernos ante los vecinos".

Fuentes cercanas al distrito valoraron la figura de Juana Cañizares, que ya estuviera desempeñando tareas de responsabilidad en el Suroeste con el anterior concejal, Hilario Rodríguez: "Una mujer luchadora que lleva muchos años de intenso trabajo por los vecinos y por todos los barrios sin excepción de esta extensa zona. Cometerá errores o se verá desbordada pero no se puede dudar de su capacidad ni plantear que tenga alguna intención oculta en su actuación diaria".