Una revisión realizada por el área de Logística de la Policía Local de Santa Cruz ha detectado varios fallos en los vehículos policiales que el ayuntamiento alquiló a una empresa peninsular especializada y que llegaron la semana pasada a la capital.

Por este motivo, solo dos de los cinco coches -falta otro por llegar- han podido salir a patrullar -lo hicieron en la tarde de ayer tras pasar por el taller-, mientras que los otros permanecen parados, pendientes del visto bueno mecánico.

La revisión de los vehículos se inició tras las dudas mostradas la pasada semana por una organización sindical con representación en el cuerpo local de seguridad.

Según informó ayer la concejal de Seguridad Ciudadana de la capital, Zaida González, "ante las dudas planteadas sobre el estado de los coches se ha decidido remitirlos a los talleres de referencia del ayuntamiento para que los revisen a conciencia".

La edil añadió que "se han detectado pequeños fallos que deben ser solventados para garantizar la seguridad total de los vehículos".

Zaida González precisó que el coste de las reparaciones que haya que efectuar lo asumirá la empresa de alquiler, por lo que el ayuntamiento no tendrá que abonar nada al respecto.

También indicó que la recepción "oficial" por parte del consistorio no se hará hasta que los coches estén en perfectas condiciones para su servicio en la calle, por lo que el plazo de alquiler -tres meses, inicialmente- no contará hasta ese momento. Por el alquiler de estos coches durante el periodo citado el ayuntamiento pagará unos 16.000 euros.

Estos vehículos prestarán servicio a la Policía Local mientras se culmina la licitación que ya está en marcha para renovar el parque móvil municipal.