La ONG Sonrisas Canarias, de cuya labor solidaria se benefician miles de personas en la capital tinerfeña, extenderá próximamente su actividad a los animales.

Según informó ayer su responsable, Luis Febles, el colectivo está organizando una recogida solidaria de alimentos y otros artículos que sirvan para dar comida y ayuda a todas aquellas mascotas que lo necesiten.

Este evento será el paso previo a la creación de Huellas Solidarias, una división de Sonrisas Canarias que se encargará, en este caso, de tratar las necesidades de los animales.

Aunque aún no hay una fecha definida para esa recogida, lo que sí se sabe ya es que será el próximo mes de mayo en los bajos del centro comercial Alcampo de La Laguna.

Luis Febles espera contar para ese evento solidario con el apoyo de profesionales relacionados con el mundo animal, como veterinarios, responsables de tiendas, etc, además de con la ayuda desinteresada de empresas peninsulares que desarrollan su actividad comercial en la Isla.

Una vez constituida, Huella Solidaria, que prestará sus servicios de ayuda gratuita a las mascotas necesitadas de toda la Isla, tendrá su sede oficial en un local, ahora cerrado, de la calle Fernando Primo de Rivera, en el centro de Santa Cruz, un espacio que será donado a la ONG por el simbólico precio de un euro.