El portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, avanzó ayer que en el próximo pleno pedirán que se elimine la publicidad sexual que llevan impresa algunos taxis de la capital, así como de otros espacios públicos de la ciudad.

Ese será el objetivo de una de las mociones que los socialistas han presentado para su debate en la próxima sesión plenaria, en la que Martín defenderá que "son muchos" los organismos, organizaciones e instituciones que entienden que la prostitución es un "claro ejemplo" de violencia de género.

Recuerda que tanto el Gobierno nacional como la FEMP trabajan en torno a la idea de eliminar la publicidad de servicios sexuales en las calles. Y remarca que en Canarias y en Santa Cruz existen normativas relativas a la regulación de la publicidad y su espacio en las vías. Martín hace mención, por ejemplo, al artículo 106 de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, que indica que "(...) considerando como un supuesto de infracción leve el incumplimiento de las prescripciones que puedan establecerse relativas a la exhibición de publicidad en los vehículos". Y al artículo 7 de la Ordenanza Municipal de Paisaje Urbano, que reza: "Quedan prohibidas las actividades publicitarias en los casos en que afecten de forma relevante a los intereses públicos generales, o puedan perjudicar los intereses de los consumidores...".