El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado este martes un preacuerdo con la Seguridad Social que permite paralizar el desahucio del edificio Taucho durante tres meses, con el fin de terminar los trámites que permitan conceder una subvención a Azarug, gestora del inmueble, que les permita suscribir un contrato de arrendamiento y regularizar su situación.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, que se trasladó a la zona ante el fuerte despliegue policial y se reunió con el letrado de la Administración de la Seguridad Social en el mismo edificio, mostró su satisfacción por la buena voluntad de todas las partes, y declaró que solo queda "formalizar" el acuerdo.

"Sorprende haber tenido que llegar hasta esta situación límite cuando consta la voluntad del Ayuntamiento de subvencionar el coste del arrendamiento a Azarug", indicó el edil, que recordó que el lunes, el alcalde, José Manuel Bermúdez, solicitó a la Seguridad Social que instase la paralización del desahucio, a la vista del compromiso asumido para arrendar directamente la casa.

"Igualmente es llamativo el despliegue policial que ha llevado a cortar la calle Serrano con una importante cantidad de efectivos de la Unidad de Intervención Policial, máxime cuando hablamos de un colectivo pacífico que en ningún momento ha generado problemas en el barrio", declaró.

Juan José Martínez explicó que en diciembre de 2015 se solicitó información a la Seguridad Social sobre las condiciones para concretar el alquiler del inmueble y que ésta respondió el 16 de marzo de este mismo año cifrando la renta en 659,40 euros.

"La paralización del desahucio es muy oportuna, un gesto de buena voluntad, toda vez que tenemos en marcha el procedimiento para regularizar la situación y que, incluso, consta un acuerdo plenario al respecto", concluyó en una nota remitida por el Ayuntamiento.