El fuerte viento ha derribado dos árboles en la capital tinerfeña. Uno en la carretera de Los Campitos, a la altura de Cueva Roja, y el otro, que cayó sobre un coche, en la calle Volcán Las Arenas, según ha informado la Policía Local.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte en Canarias, este de Baleares, nordeste de Girona, valle del Ebro y sierras próximas.

Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y norte de islas Canarias de más relieve, sin descartarlas, de forma débil y ocasional, en otros puntos del tercio norte peninsular y en laderas orientadas al norte de los sistemas Central e Ibérico.

Intervalos nubosos en Baleares con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el archipiélago. Nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular y este de Canarias.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales de Andalucía, donde no se descarta algún chubasco por la tarde.

La cota de nieve en zonas de montaña de la mitad norte entre 1400 y 1600 metros, que bajará al final del día a entre 900 y 1000 metros.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en la sur y en Baleares. La nocturnas descienden ligeramente en la mitad oriental y Baleares y ascienden en la occidental. Pocos cambios en Canarias.

Los vientos de norte o noroeste en la mayor parte del país, y será fuerte en Canarias, este de Baleares, nordeste de Girona, valle del Ebro y sierras próximas.