La Gerencia de la empresa pública Viviendas Sociales de Canarias (Visocan) ha remitido una carta al Ayuntamiento de Santa Cruz, recibida ayer, aunque fechada el pasado 17 de marzo, en la cual le advierte de que se reserva tomar "acciones legales" por la supuesta colaboración del IMAS en la "usurpación de la propiedad" de viviendas públicas.

La misiva, que firma el director gerente de Visocan , Víctor N. González, añade que esos presuntos delitos de usurpación "han sido puestos en conocimiento de los Juzgados mediante denuncias".

Desde Visocan argumentan que "el IMAS está colaborando con los ocupantes en la obtención de los suministros (agua y electricidad) mediante la emisión de informes sociales que amparan la situación de las unidades familiares". Piden "que se abstengan de coadyuvar en la ocupación ilegal" y acusan al IMAS de "amparar actuaciones presuntamente delictivas".

Fuentes de la Consejería de Vivienda señalaron ayer que tanto la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, como el director general, Gregorio Pérez, "se desmarcan de esa carta. El gerente no les consultó ni tampoco al Consejo de Administración. Analizarán lo ocurrido y tomarán decisiones. La carta va contra la política de la Consejería de no dejar desamparada a ninguna familia con necesidades".