Ciudadanos (C''s) ha reclamado al equipo de gobierno municipal que acabe con "el afán recaudatorio al que están sometiendo a los comerciantes de Ofra, sobre todo a los del Centro Comercial Los Príncipes, por depositar los residuos en los contenedores fuera de horario". Por tal motivo, el concejal de C''s, Antonio Blanco ha pedido que "se mejoren los servicios públicos en la zona", y que "se flexibilicen los horarios de retirada de basura, o al menos, se fijen dentro del horario comercial".

En este sentido, el edil de C''s ha manifestado, tras reunirse con los comerciantes, que "los contenedores son insuficientes para cubrir la demanda, sobre todo aquellos destinados al reciclaje de cartón y plástico".

Por tal motivo, y ante las quejas expuestas, Ciudadanos reclama al consistorio que "ponga un horario para depositar los residuos dentro del horario comercial". Y por otro lado, C''s ha solicitado que se "habilite un compactador de uso exclusivo para los comerciantes del citado centro comercial", ya que "hasta ahora comparten los contenedores con los vecinos, lo que limita y reduce su capacidad a la hora de retirar residuos".

"Mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos", ha dicho Antonio Blanco, quien ha recordado al consistorio que debería "ser el primer interesado en ello". Por tal motivo, Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife ha urgido al consistorio a "cubrir y dotar a Ofra de los servicios públicos que se merece".