Se agota el tiempo para los propietarios de embarcaciones deportivas fondeadas en la playa de Las Teresitas. A la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado jueves día 14, de la notificación en la que se requiere a los dueños de estos barcos a abandonar el espacio costero en quince días, se sumaron este lunes los avisos que la Guardia Civil y un funcionario de la Dirección General de Costas colgaron en cada una de las embarcaciones que permanecen en la playa chicharrera.

La nota, a la que tuvo acceso ayer este periódico, no solo cogió por sorpresa a los afectados, sino que aumentó su indignación, pues, según reiteró Orlando Cova, presidente del Club Antequera -del que forman parte la mayoría de propietarios de barcos de recreo-, se sienten indefensos ante la actuación de la Administración. "No son formas de hacer las cosas; somos ciudadanos", subrayó Cova. "Después de estar toda la vida en la playa quieren echarnos en quince días", lamentó.

Según relató el presidente del club, el lunes, tras tener conocimiento de la nota de Costas, unos 40 o 50 propietarios intentaron, sin éxito, reunirse con algún responsable de esta dirección general. Tampoco pudieron hacerlo con la subdelegada del Gobierno en Canarias, Rosario Cabrera, a quien habían solicitado una reunión el pasado día 1 de abril.

La cita con Cabrera para abordar este asunto será finalmente este viernes, confirmó ayer el presidente del Club Antequera.

Con quien sí se reunieron el lunes los dueños de barcos deportivos fue con el concejal de Infraestructuras y del distrito de Anaga, José Alberto Díaz-Estébanez, quien les aseguró que la Dirección General de Costas no había respondido a un escrito enviado por el ayuntamiento sobre la situación de estas embarcaciones.