La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la convocatoria para la concesión de 52.500 euros en subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El acuerdo, promovido por la Concejalía de Igualdad, señala que las ayudas tienen por objeto fomentar y apoyar, en beneficio de la población del municipio de Santa Cruz programas y proyectos cuyos objetivos figuren en el vigente Plan de Igualdad Municipal, aprobado por el Pleno del ayuntamiento el 25 de julio de 2014. El importe máximo de las subvenciones por proyecto asciende a 5.250 euros.

La concejal del área, Marisa Zamora, subrayó que la convocatoria responde al compromiso del ayuntamiento, concretado en el citado Plan de Igualdad, de promover la equiparación efectiva entre el hombre y la mujer, y que es una de las líneas de actuación de su departamento, junto a las acciones sensibilización en materia de diversidad afectivo-sexual y de género.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP. El plazo máximo para la resolución del procedimiento no podrá ser superior a los seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.