El Ayuntamiento de Santa Cruz ha culminado diversas actuaciones en materia viaria, de pintado de vallas y limpieza en el barrio de El Suculum, en el Distrito de Anaga, según pudo constatar el alcalde, José Manuel Bermúdez, en un encuentro celebrado recientemente con los vecinos al que acudieron otros miembros de la Corporación.

Estuvieron presentes, asimismo, los concejales de Seguridad y Movilidad, Zaida González; Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y Anaga e Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez.

El presidente de la AV Los Pedacillos, José Ángel Rojas, agradeció las mejoras realizadas y se interesó por la situación de los accesos a la parte alta del barrio, un proyecto que Infraestructuras espera acometer en cuatro fases, la primera de las cuales estará ya lista este mismo año.

Esta es una de las grandes reivindicaciones históricas del barrio de Anaga y de su colectivo vecinal junto a la mejora de la entrada en la zona baja. En este último caso, incluso con zonas semiurbanizadas que no han podido ser culminadas por el contencioso abierto sobre la titularidad de terrenos en el Valle de las Huertas.

Asimismo, se trasladó a los vecinos que el área de Servicios Públicos está pendiente de la elaboración de un estudio sobre todo el distrito de Anaga, encaminado a mejorar el servicio público de transporte, que se debatirá con ellos en cuanto esté terminado.