Animada por una antigua reina, Cheyenne Méndez decidió probar suerte por segunda vez -la primera fue en 2015-, y esta vez sí convenció al jurado. Así lo relata, entre llamadas de felicitación, la nueva soberana de las Fiestas de Mayo, una joven de 22 años que rompe estereotipos.

Graduada en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, con un máster en gestión de riesgos y a punto de comenzar a estudiar Derecho -lo hará el próximo curso-, la joven de Añaza -aunque vive en el centro de Santa Cruz- tiene como "hobby" todo aquello relacionado con el mundo de la moda y el espectáculo.

Por eso ha ejercido como azafata de moda y ha hecho sus pinitos como extra en alguna película. "Es una manera de desconectar", reconoce.

Todo ello sin descuidar su formación. "El objetivo es hacer ver a las niñas que participan en esto que también nos podemos dedicar a otras cosas", subraya Méndez.

Ella, a pesar de su corta edad, ya es directora general de Avantis Salud, una empresa que ofrece asistencia sanitaria privada. "Quiero aprender la gestión empresarial", remarca. Será solo el principio.

Y la pregunta es obligada tras coronarse en las Fiestas de Mayo: ¿Le gustaría ser candidata a reina del Carnaval? "Me lo han planteado estos días, y me haría ilusión", avanza. Pero, en línea con lo manifestado y con su visión de las cosas, también matiza: "Me voy a mover en cualquier ámbito que vaya a la par con mi trabajo".