El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz abordará mañana la adopción de una tarifa única para el sector del taxi, mediante la equiparación de la urbana con la interurbana. La principal novedad estribaría en el incremento en el precio de la bajada de bandera, que pasaría de los 2,35 euros actuales a 3,15 euros. En contrapartida, el salto del taxímetro se haría cada 2 kilómetros y no cada 968 metros, como sucede ahora.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que la presentación de esta propuesta ante el Pleno, una vez consensuada con los profesionales del sector, "es una prueba más de que este Consistorio apuesta de manera decidida por el taxi".

En la actualidad, "Santa Cruz aplica una de las bajadas de bandera más baratas de todo el país, por lo que ahora, y según los estudios efectuados por los técnicos municipales, se establecería una tarifa única que servirá para aumentar los beneficios de los profesionales", añade.

La propuesta que abordará el Pleno implica el establecimiento de una tarifa única, por lo que la conocida ahora como "tarifa 1 urbana" quedaría sin efecto, asumiéndose como únicas tarifas, a partir de ese momento, la 2 y la 3 interurbanas, aprobadas por el Gobierno de Canarias.

Una vez que el Pleno decida mañana si aprueba o no esta medida, esta deberá someterse al dictamen de la Comisión de Precios del Gobierno canario antes de su entrada en vigor de manera definitiva.