Uno de los seis coches que el Ayuntamiento de Santa Cruz alquiló para paliar el déficit de vehículos en la Policía Local sufrió una avería en la tarde el miércoles que lo mantiene sin poder ser utilizado.

El fallo mecánico de este vehículo se suma a otros más pequeños que fueron detectados por el área de Logística de la Policía pocos días después de ser presentados, circunstancia que obligó a revisarlos antes de salir a patrullar.

Ayer, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos de Santa Cruz, Juan José Martínez, restó importancia al incidente y remarcó que "todos los días" se averían vehículos de la flota municipal.

Aclaró que mientras el coche no esté operativo el consistorio no abonará cantidad alguna por él, y explicó que todos los gastos de la reparación los asumirá la empresa propietaria. El ayuntamiento pagará por tres meses de alquiler -ese es el tiempo inicial fijado- unos 16.000 euros.

El edil remarcó también que se optó por el alquiler porque era la mejor fórmula de atender la demanda de coches a corto plazo, pues se está pendiente de resolver la adjudicación del contrato de "renting", al que se presentaron dos empresas.

En estos momentos se están evaluando las ofertas técnicas de vehículos. "Esperamos que la adjudicación se pueda hacer antes de verano", dijo. Con ese contrato el ayuntamiento dispondrá de 87 unidades, de las que 22 serán para la Policía.

Martínez recalcó que los vehículos alquilados, aunque de segunda mano, tienen la mitad -o menos- de kilometraje que la media de la flota del ayuntamiento.