La capital tinerfeña celebra hoy el baile de magos, desde las 21:00 horas, en el entorno de la iglesia de La Concepción, donde se han distribuido 700 mesas entre las calles de La Noria, Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, plaza de Europa y Bravo Murillo.

El baile de magos presenta novedades: se incorpora un escenario de música popular junto al Puente de El Cabo para las orquestas Oro Latino y Revelación. Como es habitual, habrá música tradicional canaria en los escenarios de la plaza de Europa y Campo Castro, para los bailes de taifas con las agrupaciones folclóricas Brisueño, Malvasía, Los Majuelos, Los Campitos, Orígenes, Aceviños, Princesa Dácil y parranda El Abuelo.

Las cámaras de Televisión Canaria grabarán este acto, para emitirlo este viernes, 6 de mayo, a las 21:30 horas.

La entrada al baile de magos es libre, si se acude correctamente ataviado con traje típico.

Antes del baile de magos tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de la Candelaria, un acto que recupera el Ayuntamiento tras cinco años de ausencia. Será a las 20:00 horas, en la plaza de La Candelaria.

Dentro de las Fiestas de Mayo, continúa la feria en el parque. A las 12:00 y 18:00 horas, Gorgorito. A las 10:00 horas, talleres infantiles, y actuaciones folclóricas a las 11:00 y las 19:00 horas.