El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha remarcado este martes que el consistorio ofrece a los constructores "menos papeles y menos tiempo" para tramitar proyectos con el fin de "liderar" el repunte de la construcción en la isla y crear empleo.

En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con Fepeco, ha comentado que el objetivo es "poner las cosas más fáciles" a los empresarios con la redacción de los pliegos o la concesión de licencias, siempre "conforme a la legalidad", y ha avanzado que para este año, la inversión prevista en la ciudad rondará los 30 millones.

Además, ha comentado que se preparan planes de barrios, patrimonio histórico o instalaciones deportivas, y se espera conseguir más fondos de otras administraciones para otros proyectos como el de la playa de Valleseco, el enlace puerto-ciudad, la depuradora o diversas iniciativas en vivienda.

Bermúdez ha insistido en que desde el Ayuntamiento se trata de ser "más eficaces" y ejecutar el presupuesto de forma rápida, resaltando también que la presión fiscal "es suave" para tratar de generar menor coste en las empresas y así puedan crear empleo.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha comentado que el Ayuntamiento capitalino es un "ejemplo" de buena gestión, hasta el punto de que ha pedido a otros municipios "que llamen" y vean como se trabaja en la capital, donde se ha dado "un giro de 180 grados" a la Gerencia de Urbanismo.

Además, ha comentado que este año hay un "punto de inflexión" con las inversiones que va a generar un "arrastre" en la economía, ha avalado la "agilidad" en la tramitación y ha destacado que es de los pocos ayuntamientos de las islas que ya tiene "capacidad" para ejecutar obras a estas alturas de año.