Ciudadanos (C''s) reclamará al equipo de gobierno que explique "si tiene o no intención de impulsar el Plan Especial de Ordenación del Litoral del Parque Marítimo de Añaza y Acorán". El concejal Antonio Blanco preguntará hoy en la Comisión de Control al edil de Urbanismo, Carlos Garacinuño, por este proyecto y por qué "no se ha actuado y tomado medidas de seguridad en torno al antiguo hotel de Añaza".

Blanco recuerda que en el caso de este inmueble hay "una sentencia del TSJC que obliga a su derribo". Y así consta también en el documento del Plan General de Ordenación (PGO), que estipula que "el edificio habrá de demolerse, para establecerse una nueva ordenación, que albergue el uso recreativo". Para ello, es necesario desarrollar el mencionado Plan Especial.

Por su parte, Asunción Frías, concejal de Sí se Puede, denunció ayer que las UTS vuelven a presentar listas de espera "de semanas o meses" para la concesión de la PCI, una ayuda social imprescindible para miles de familias.

Frías presentó una pregunta al concejal responsable del IMAS, Óscar García, para que sea respondida en la Comisión de Control de hoy (Sala García Sanabria, 10:00 horas).

Su compañero Pedro Arcila, por su parte, solicitará información "sobre la ocupación de los terrenos municipales donde Titsa tiene la sede social, oficinas y talleres, en Cuevas Blancas (Santa María del Mar)".