Jerónimo Saavedra, Diputado del Común, recibió ayer en la sede de la institución de Pérez Galdós a representantes de plataformas y asociaciones de vecinos de Santa Cruz que le explicaron su reivindicación social sobre el Albergue y el Banco de Alimentos.

Los colectivos asociación Viera y Clavijo, AV Azorín, Plataforma Vecinal 29-E y Plataforma por la Dignidad entregaron a Saavedra el documento elaborado.

Sobre el Albergue y su reglamento, "ilegal y desproporcionado", según un portavoz, "el Diputado del Común se comprometió a investigar a fondo, con más razón si cabe porque fue su oficina la que conminó en su día al ayuntamiento a elaborar un reglamento". Y añadió: "Aún en la mañana de hoy (por ayer) Asuntos Sociales no les había hecho llegar a los grupos de la oposición copia de nuestras propuestas, registradas el pasado jueves, pese a solicitarlo".

En cuanto al Banco de Alimentos y su sistema de reparto de comida, apuntaron las fuentes, "recordamos al Diputado que las administraciones derivan importantes cantidades de dinero público a esta asociación, que se va en buena parte en sueldos e infraestructuras, y no en la ayuda directa a las familias, y tampoco a las asociaciones que luego deben cargar con el peso del trabajo. El Diputado manifestó que abrirá queja de oficio".