La Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto para la remodelación del quiosco ubicado en la plaza Weyler, dentro de la concesión administrativa para su explotación comercial por parte de Quiosco Herbomar Tenerife S.L.

La inversión superará los 150.000 euros y dará como resultado una infraestructura moderna que combinará con el entorno, una zona de tránsito e histórica, crucial para la ciudad. La obra se realizará a través de la técnica "en seco", elaborándose la estructura en un taller y luego se realizara el derribo y plantado del nuevo quiosco. La incidencia será mínima, pues solo permanecerá cerrado 15 días en agosto. El resultado previsto para el próximo septiembre: una escultura de cristal luminosa de calidad, belleza y gran impacto visual.

Al estar situado en suelo de titularidad municipal, y tratarse de un BIC, la obra ha requerido diversos informes tanto del ayuntamiento como del Cabildo y el visto bueno de la Junta de Gobierno.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local acordó ayer la adjudicación de los contratos de suministro de uniformidad para el servicio ordinario de la Policía Local capitalina por 78.967 euros.

Se han adjudicado en dos lotes. El primero de los cuales, por un total de 41.790 euros, incluye 350 polos, 10 cazadoras, 50 camisetas, 200 pantalones, 30 bermudas, 25 cascos de motorista, 60 guantes, 360 pares de calcetines, y más de 730 unidades de galones y distintivos. El segundo lote lo forman 200 cazadoras por 37.176 euros, con seis años de garantía.

Ordenanzas modificadas

La Junta de Gobierno acordó ayer la modificación de cuatro ordenanzas fiscales, previo a su debate por el pleno de este viernes, para su aprobación inicial. Se trata de la ordenanza fiscal general de gestión, inspección y recaudación, y de las ordenanzas fiscales que regulan el impuesto sobre actividades económicas (IAE), la tasa de gestión de residuos sólidos urbanos y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Con este cambio se favorece a los contribuyentes, que no tendrán que pagar estos tributos cuando se produzca una declaración de baja. Según aclara el edil de Hacienda, Juan José Martínez, "con este cambio, el vecino solo pagará la parte que corresponda al periodo previo a producirse esa baja".