El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz defenderá en el pleno de mañana una moción para que se permita a los colectivos vecinales no asociados puedan disponer de locales municipales.

El PSOE busca que no se repitan casos como el del centro ciudadano de Era Cercada, en El Tablero, donde se impidió el uso a vecinos individuales por no estar organizados en torno a una asociación.

El portavoz socialista, José Ángel Martín, explica que el objetivo de la iniciativa es que el uso de los locales propiedad del ayuntamiento no esté cerrado a una asociación de vecinos y no se impida que personas, a título individual, puedan usarlos. "Tendrá que haber una solicitud motivada y justificada para el uso de los locales públicos, pero no se puede impedir la realización de actividades en beneficio de la comunidad solo porque no las hace una asociación", apunta.

Por su parte, la edil Elena Mateo recuerda que la participación ciudadana es un área transversal que evoluciona y cambia de forma continua. Por este motivo, la propuesta que hacen pretende llegar ir más allá de casos particulares. "Queremos que se revise y modifique la normativa para el reconocimiento de la participación ciudadana no asociada u organizada", comenta.