El Cabildo de Tenerife comenzará las obras para la mejora de las infraestructuras de canalizaciones de agua de lluvia y escorrentía de los distritos de Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, del centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los trabajos, que se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y tendrán un importe superior a los 675.000 euros financiado al cincuenta por ciento entre el Cabildo y el Ayuntamiento.

El vicepresidente Aurelio Abreu señala en un comunicado que los trabajos van a suponer una "tranquilidad y seguridad para los ciudadanos de la zona" y agradece a los vecinos "su paciencia y buena disposición por sobrellevar durante el tiempo que duren las obras, los inconvenientes que estas suponen".

En la calle Arabia se realizará la ejecución de imbornales y colectores hasta su conexión con el encauzamiento del barranco del Hierro, en cuanto al tráfico rodado, el tramo de escalera deberá realizarse mediante excavación manual y con entibación de zanjas, por lo que permanecerá cerrado durante toda la ejecución, el resto puede ejecutarse con tráfico en ambos sentidos.

Para el colector de Febles Campos se instalarán rejas en el cruce de esta calle con la de Domingo J. Manrique y se elevará el paso de peatones existente en la primera para recoger la escorrentía procedente de la carretera de Los Campitos, principalmente.

A partir de dicho cruce, partirá un colector que discurrirá en zanja bajo las calles Domingo J. Manrique, Ramón Gil Roldán y Veremundo Perera, para desaguar en el Barranco Santos.

Finalmente, en el cruce de la calle Severo Ochoa con la avenida de Bélgica está prevista la elevación del paso peatonal existente para evitar la entrada de la escorrentía que discurre por dicha avenida.

La adjudicación de las actuaciones a la empresa Acciona Infraestructuras S. A. fue aprobada por el Consejo de Gobierno y se llevarán a cabo de manera simultánea en los tres puntos.