El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes una moción a propuesta de los grupos de Coalición Canaria y el Partido Popular, que solicita la inmediata liberación de Leopoldo López, dirigente opositor al gobierno de Venezuela, actualmente encarcelado, y de todos los presos políticos en el país. La iniciativa contó con la intervención inicial de Leopoldo López padre, quien asistió a su debate en el Salón de Plenos.

La corporación municipal, asimismo, se solidariza con el pueblo venezolano ante la situación de crisis en la que se encuentra el país, y profundiza en los lazos históricos, culturales y económicos que le unen a Canarias, informa el Ayuntamiento en una nota.

Además, el texto aprobado implica el reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento capitalino a las decisiones y acuerdos democráticamente adoptados por la Asamblea Nacional, como la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que permite liberar a más de ochenta presos políticos.

La moción concluye con el compromiso de defensa de la garantía de los derechos fundamentales, de la libertad de expresión, de la justicia y de la democracia en Venezuela.